martes, 14 de febrero de 2012

Análisis del Manifiesto de Carúpano

Este manifiesto es una explicación del nuevo fracaso de la segunda Republica de Venezuela; acá Simón Bolívar de quejaba de la justicia de los hombres y abogaba por la justicia divina.
Bolívar expresa que sus conciudadanos venezolanos no estaban preparados para el ejercicio de la justicia, por lo tanto no eran capaces de desarrollar sus propias leyes lo que significaba que no podían entender el verdadero significado de la libertad.

Este documento contiene un pensamiento claro sobre el colapso de la revolución, atropellada por los enemigos de la patria.

Bolívar concluye con un seguro optimismo como que sabía de las enormes reservas morales del pueblo y conocía bien las suyas propias; así como Bolívar se quejaba de la justicia para la época de 1814 de la misma manera hoy nosotros nos quejamos de nuestro sistema de justicia.

Bolívar le pide al pueblo que no se indigne contra los defensores de la libertad, diciéndole que trate de ser justo con el ejército patriota.

Explica que unas pocas victorias realistas habían hecho que la gente se olvidara de los triunfos patriotas, cegada por el fanatismo religioso y la anarquía. Habla sobre la constancia y alienta al pueblo a buscar la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario